Etiquetas

Desde hace ya un tiempo en Carrión y asociados estamos trabajando en lo que entendemos que es el nuevo entorno empresarial, en el que el asesoramiento se ha convertido en algo muy diferente a lo que se venía haciendo cuando el que suscribe comenzó su carrera profesional hace ya 20 años.

Hoy las empresas se ven inmersas en un proceso de Innovación que ha hecho necesaria una readaptación de muchos de los instrumentos y protocolos de trabajo antaño habituales. Lo que ha servido durante décadas cambia ahora cada vez que nos despistamos, y es necesario conocer nuestro entorno y estar preparados para los siguientes cambios que vienen.

Los entornos profesionales están cambiando al igual que lo hacen los entornos empresariales, sin embargo puedo observar que el ritmo de los cambios en muchas ocasiones superan a la adaptación de las empresas y de los profesionales.

Personalmente me preocupa mucho que mi equipo esté no sólo adaptado a esos cambios que voy observando sino también que no pensemos que haber ganado una vez la batalla significa una década de calma como ocurría tiempo atrás.

En Carrión y asociados estamos implementando estrategias que considero revolucionarias en el entorno de la abogacía y de la consultoría global, a pesar de que tan a gusto nos encontrábamos en nuestra Zona de Confort. La Zona de Confort es un estado mental donde las personas nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, como si fuese un Límite que no podemos o no debemos sobrepasar.

Los que me conocen saben que soy una persona a la que le gusta la acción, pero en este caso había mucho en juego, y la partida debía jugarse con la debida planificación estrategia y paciencia, que tampoco me falta por cierto (aunque a veces engañe).

En primer lugar enfocamos el interés de Carrión y asociados en la Creatividad como una verdadera necesidad para alcanzar a comprender cuales eran nuestras posibilidades como consultores, nos preguntamos con libertad hasta donde podríamos llegar a generar soluciones de valor a nuestros clientes. Y creerme que hemos descubierto grandes cosas de nosotros mismos, de nuestras posibilidades y de las necesidades de nuestros clientes más allá del tradicional servicio del abogado.

Pero Creatividad no es Innovación. 

Nos costó entenderlo, pero lo entendimos. Una cosa es tener ideas, ser creativos, y otra, mucho más difícil es llevar esas ideas a la acción, y a hacerlas realidad y darles valor para que puedan generar un beneficio directo y evaluable para nuestros clientes.

Hoy creo poder afirmar que en Carrión y asociados estamos trabajando en Innovación, hemos creado un maravilloso equipo multidisciplinar en nuestro entorno y estamos ejecutando nuestras ideas y las ideas de estos brillantes profesionales en un entorno colaborativo que sinceramente me está llevando a sentirme como allá por el año 1992 cuando comenzaba mi andadura profesional.

Un equipo que trabaja sobre una base de Innovación se siente Productivo, Apasionado, Excitado, Energizado, Poderoso, Implicado, Unido y Feliz. Lo estamos descubriendo desde hace ya un tiempo y ya hemos empezado a disfrutarlo, y lo tratamos de transmitir a los nuevos proyectos con nuestros clientes.

No ha sido fácil, nadie dijo que lo fuera a ser, pero el año 2013 comienza con la Innovación encima de nuestra mesa de trabajo, ya es una realidad, hoy colaboramos en planificar la Innovación de nuestros clientes y les apoyamos en sus planes de Innovación, pasando de la creatividad y las ideas a la realidad de la acción y el valor de sus proyectos.

No debemos olvidar que la Innovación debe conseguir hacer ganar dinero a partir de aquel proceso creativo que nos puso unas ideas sobre la mesa de trabajo, y que dio lugar al proyecto sobre el que trabajamos.

Y desde aquí felicito y agradezco a todos y todas los que a lo largo de este proceso me ayudaron a ver que el camino merecía la pena desde el mismo momento en que lo comenzamos.

Gracias a todos… (continuará)

Nota: Esto me lo encontré por ahí cuando preparaba este post… http://www.slideshare.net/Solutionman/88-great-ways-to-innovate-by-gerald-haman-inxs-7min

Anuncios