Etiquetas

Hace unas semanas un amigo me preguntaba mi opinión respecto a una iniciativa que pasaba por su cabeza: le habían informado que como consecuencia de los recortes de la administración por la crisis el programa de familias canguros de niños en acogimiento estaba sufriendo muchas bajas.

Resulta que los niños murcianos, manchegos, madrileños y de toda España que por desafortunadas circunstancias se encuentran en una situación de ser entregados para entrar en los programas de adopción tienen inicialmente dos destinos tras ser entregados por sus madres o tras haberle sido retirados a estas: una casa cuna o una familia canguro.

Y hablemos de esas maravillosas familias canguro, familias que cuidan, miman y aman a esos niños durante unos meses mientras que la Administración hace el trabajo y trámites necesarios para elegir la familia que recibirán en adopción a esas pequeñas criaturas. Escribiendo estas letras me vuelvo a sobrecoger al pensar el momento de la llegada de esos niños a las familias canguro y más al pensar en el momento en que tras unos meses de convivencia esos niños son entregados a la familia que los acogerá definitivamente en adopción. Dos momentos que este que suscribe sinceramente debe reconocer que no está preparado (me duele con sólo pensar en ello).

Pues resulta que esas maravillosas familias, yo les llamo ángeles, como consecuencia de los recortes presupuestarios ya no tienen ayuda para soportar los gastos de pañales, leches en polvo, ropa, y demás gastos derivados de su maravilloso gesto altruista y humano.

Y a mi amigo se le ocurrió hacer una campaña en redes sociales que hoy se va conociendo bajo el hashtag #PañalesparaTodos…

Yo me he sumado y he regalado algunos pañales ya, pero me parece tan extraordinaria la idea, que aquí estoy colando unos cuantos Tweets cada día de apoyo, algún Retweet suelto de vez en cuando… Y ahora tengo un Blog, que hoy si que me gustaría que leyera mucha gente para conocer esta iniciativa solidaria.

Muchas Gracias a @AquilineGarcia y a @MariaJesusArana, las personas que trajeron esta idea al mundo. Por cierto, ellos recibieron en casa hoy a un precioso niño del que harán durante unos meses de familia canguro… Enhorabuena!

Y gracias a todas las personas que apoyan, de cualquier forma, esta iniciativa.

Anuncios