Estudiando Derecho de Familia, estudiando nuevos modelos familiares, nuevas formas de enfocar una crisis matrimonial. Muuuuuchos cambios. Todo es cambio. Cada pareja crea hoy un modelo, algunas asumen modelos previos, pero son muchas las parejas que crean “su modelo”.

Hay que estar pendiente de los avances para poder trabajar en esta materia. Como siempre mirando que hacen en USA para entender muchas cosas y sus soluciones. Cuando empecé a trabajar esta materia era estable, ahora cambia cada día, cada momento en una sociedad que cambia. Me gusta mucho esta materia, me gusta ayudar a encontrar soluciones, tratando de facilitar siempre una solución amistosa. Síguenos en http://www.cyafamilia.com

Los modelos familiares que solíamos estudiar en la carrera de derecho y los modelos familiares típicos de las familias españolas de los 80 y de los 90 han sido superados completamente por los nuevos modelos que hoy encontramos en la práctica del derecho de familia.  Hoy podemos hablar de distintas realidades familiares y estas realidades familiares marcan las soluciones que como abogados debemos afrontar cada día en nuestros despachos. De igual forma los juzgados de familia y particularmente los fiscales de familia están viviendo una realidad diaria a la que vamos dando soluciones no resueltas con anterioridad.

Los roles de género en los matrimonios modernos, las madres ya no están dispuestas a negarse a sí mismas carreras, los padres ya no están dispuestos a desempeñar un papel parental secundario, y en lugar de buscar socios en una unidad económica, las personas buscan un alma gemela en una relación destinada a la realización personal, casado o no. Se puede ver, literalmente, el cambio…

Anuncios