Etiquetas

, , , , , , , ,

Como cada mes de noviembre, cuando se aproxima la Navidad aparecen por todas partes, y como no, aparecen en nuestras pantallas, todo tipo de propuestas solidarias, comienza la lucha por participar en múltiples propuestas de ayudas a distintas causas solidarias. Mi propuesta es #PañalesParaTodos, y como es una de las mías, a mi me parece extraordinaria y os invito a compartirla.

Stars002

Muchas veces oigo quejas y lamentos acerca de la verdadera avalancha de propuestas solidarias que nos llegan en estos días, mi propuesta sabéis que es muy sencilla, olvidemos la pasividad y el quejío y vayamos a la actividad y las soluciones. Si lo tuyo no es participar en esta serie de iniciativas probablemente este post no lo escribí pensando en ti, y te recomiendo que abandones esta lectura, habrá otros más interesantes para ti.

Creo que en estas fechas (igual que en cualesquiera otras) todos debemos hacer una pequeña reflexión acerca de nuestra colaboración hacia nuestra comunidad, hacia nuestro entorno, creo que de vez en cuando debemos plantearnos cómo, cuánto y en qué vamos a aportar nuestro pequeño granito de arena a nuestros semejantes. Hace ya mucho tiempo que aprendí a pensar cada mañana en lo que yo podía hacer por la comunidad, además de pensar qué podía hacer la comunidad por mí.

Dejo para otro momento la para mí estéril discusión acerca de si nuestra dosis de Solidaridad personal debe ser expuesta en público sin reparos o si, por el contrario, nuestra solidaridad debe ser ejercida en secreto o con máxima discreción para que no piensen que lo hacemos para aparentar. Yo creo que expresar nuestra participación en actuaciones solidarias siempre, repito siempre es positivo y puede animar a otros a dar un paso adelante al vernos a nosotros actuando.

Este año nuevamente, tanto yo personalmente, como las personas que trabajan en Carrión y Asociados nos hemos unido a la difusión de la campaña #PañalesParaTodos, un proyecto nacido en el seno de Rotary Club Murcia Norte, del que soy socio. Ya participamos el año pasado y disfrutamos mucho de ello, y este año lo volvemos a hacer, con la esperanza de que sean muchos los pañales que se recojan para ser entregados a esas “Familias Canguro” que tienen el valor suficiente para acoger en su seno a niños abandonados en el periodo en que se designa a estos una Familia de Adopción definitiva.

Lamentablemente las circunstancias económicas son las que son, y lamentablemente los recortes en los gastos sociales hace mucho tiempo que dejaron de ser noticia, pero no han dejado de ser una cruda realidad. Esos recortes han significado una grave merma en las ayudas públicas al sostenimiento de programas como el de estas Familias Canguro a las que ayudamos con nuestra iniciativa. Gracias a nuestras aportaciones su altruista e inestimable dedicación tendrá un poco de ayuda, siempre en especie.

En este punto decir que nuestras oficinas sitas en Plaza de la Glorieta de España, 3. 2º (junto al Ayuntamiento de Murcia) son uno de los puntos de recogida de las aportaciones a la campaña, así que quien quiera puede traer sus aportaciones a nuestras oficinas, desde donde se remitirán a sus destinatarios finales.

Nuestra intención es plantear nuestra participación de alguna forma un poco diferente, algo imaginativa, y siempre en primera persona, activamente. Este año en CarriónyAsociados buscaremos #EstrellasSolidarias que participen en #PañalesParaTodos, y lo vamos a intentar hacer de una forma algo novedosa: este año no entregaremos, como hicimos el año pasado, un Papa Nöel de chocolate a quien traiga sus aportación a nuestras oficinas en la Plaza Glorieta de España, 3. 2º de Murcia; lo haremos un poco más complicado…

Este año mi propuesta es animar a todos aquellos que queráis a que traigáis vuestras aportaciones (pañales, leche infantil, biberones, chupetes, etc) y a todo aquel que traiga su aportación a nuestras oficinas le haremos, igual que el año pasado, una foto que distribuiremos por redes sociales para difundir la campaña, pero esa foto la imprimiremos y la pegaremos en una de las estrellas con bombones que hemos colgado en el techo de la entrada a nuestras oficinas (imagen que acompaña a este post), y conformaremos así en Murcia nuestro pequeño universo de #EstrellasSolidarias de #PañalesParaTodos…

Cuando finalice la campaña de #PañalesParaTodos, esperemos que habiendo recogido muchos, muchos pañales, haremos entrega a cada uno de su correspondiente estrella, para que pueda comerse los bombones o hacer lo que le venga en gana con ella.

Como es lógico el número de estrellas es limitado, así que os animo a comenzar cuando queráis a sumaros a nuestra propuesta, que esperamos la entendáis como una simpática forma de hacer más visible esta campaña… Seguro que se puede hacer mejor, pero lo dicho, lo hacemos lo mejor que sabemos, siendo siempre nuestro ánimo aportar un poquito a una sociedad con muchas necesidades.

Si te ha interesado nuestra propuesta pero no puedes aportar en especie, te agradecemos si puedes difundir la campaña #PañalesParaTodos a través de redes sociales (facebook, twitter, etc) o como entiendas conveniente a las personas que crean que podrían ayudar, será una magnífica aportación que también nos ayudará a continuar nuestra labor.

MUCHAS GRACIAS.

20131119-213408.jpg

Anuncios